lunes, 23 de marzo de 2020

Usar bien el dinero para el bien.

Mucha gente va a lo fácil, que es importar y revender más caro, cosa que se va a acabar.
Otra gente compra pisos para venderlos más caros, cosa que peligra y no ayuda a nadie, solo a él mismo.
Otra gente juega en bolsa, invirtiendo en empresas dañinas o no, no lo consideran, solo para revenderlas, y sacar margen.
Otros apuestan en salas de juego o casinos, solo porque lo tienen estudiado, tampoco aportan nada.
Yo me niego a importar como norma, yo compro cosas usadas muy baratas, las organizo y las vendo como si fuera material "nuevo", ya que para quien no lo ha probado es nuevo. Pero es solo un ejemplo. Es lo que puedo hacer con mucho tiempo y poco dinero, no saco mucho margen, tengo que vender decenas, centenares de productos para conseguir algo parecido a un sueldo, por lo menos trabajo en un 70% desde casa, ya que tengo que ira mi almacén, a correos y a buscar producto a rastros etc... el mercado "negro" de los rastros peligra ... así que mi negocio a largo plazo también, tengo unos años de renta mientras vendo lo que tengo, pensaré en otro trabajo mientras, lo de los rastros en general se trata de gente que busca en contenedores y luego revende esas cosas en rastros, no saben su valor normalmente así que si tu lo sabes puedes sacar margen, y aunque lo sepan, quieren ganar espacio pronto ya que enseguida conseguirán más material, bueno, eso era antes, durante la época del consumismo salvaje, ahora después de este encasaelamiento (encarcelamiento en casa) quizá se repiensen esa forma de consumir, esa forma me daba a mi y a mucha otra gente recicladora trabajo, cada vez me daba más trabajo hasta que de repente explotó, me extrañaba que la gente tirara tantas cosas en época de crisis, aunque claro, a la gente que realmente sufría la crisis le venia bien porque conseguía producto barato, incluso de mejor calidad que las tiendas y por menos precio, solo que usado, pero eso es una garantía, se ha usado por mucho tiempo y sigue estando bien!
Mi plan era montar una tienda física, mientras yo seguía trabajando online, formar a alguien para que la llevase, y yo solo acudir para contar caja, separar producto para vender online y para vender en tienda ...
Otra idea era montar una tienda de comida barata pero sana, principalmente verdura, aunque no tuviera carne, el cliente no tiene porque comer siempre ah, solo cuando quiera llenarse el estomago por poco dinero, se trataría de un buffet libre por 5€, desde arroz, tortilla, ensaladas, verduras fritas ... y luego bebidas sueltas por medio euro ... es lo que me hubiera gustado a mi como cliente pagar por comer. Por supuesto, esto debería tener servicio a domicilio, visto lo visto.
Esas son mis dos principales ideas, las otras son escribir un libro de chistes, y otro de ciencia ficción, aunque este libro he tardado tanto en escribirlo que ya se quedaría corto por la de cosas increíbles que están pasando, isa que espero tener tiempo para escribir el de los chistes.
También tengo ideas para varios juegos de mesa y de cartas, con los primeros juegos que pienso publicar no pienso ganar mucho dinero, solo publicidad, ya que tengo tantas ideas que quisiera empezar por los juegos más simples y luego encontrar ayuda de otros creadores para desarrollar los más complejos.
He contado más de lo que pensaba, o quizá no ya que si lo he escrito es que lo he pensado. Bueno, más de lo que pensaba inicialmente si.
Ah, también tenia pensado una tienda de venta a granel, pero en la que la gente no se sirve sola, le sirvo yo, se traen ellos los potes de casa o los pagan una única vez. También vendería online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario