No puedo entender a los ricos de dinero porque no lo soy pero puede que acierte en mis siguientes planteamientos.
A los ricos de dinero sobrados no les importa gastar un dinero extra para lucirse aunque sea un gasto aparentemente estúpido, ya que todos viven dentro de la misma mentira y creen que ciertas marcas les dan estilo.
Los picaros, compramos ropa de segunda mano pero con ojo, de marca y/o de buenos materiales, o bien usamos ropa de primos y vecinos en buen estado. Intentamos no llevar marcas ni publicidad pero tampoco nos importa, no compramos ropa de juegos o personajes de la tele, aunque las series sean de adultos es un acto infantil e influenciado.
A los ricos no les importa que les cobren en restaurantes precios desorbitados por comidas normales, por lo menos hechas a base de comida normal, tan solo mezcladas, tratada y servida de forma exquisita.
A los picaros nos importa llenarnos el estomago y quedarnos satisfechos, así que solemos buscar locales no céntricos y mal situados, porque deducimos que en esos sitios los alquileres son más bajos y por lo tanto sus dueños no nos harán pagarles el alquiler en cada plato. Lo mismo se puede aplicar a a hoteles y hostales, los más cercanos a estaciones de tren o autobuses, los más visibles suelen ser más caros, cuanto más aislado suele ser más barato. Pero volviendo a la comida, los picaros no suelen salir de casa para comer salvo que sea necesario o por experimentar alguna novedad de vez en cuando, suelen comprar en rastros o mercadillos saltándose así pagar el margen que se pagaría comprandolo en la frutería, pudiendo así comprar más cantidad, no se escatima en productos para tratar estos alimentos, cuberteria, batidora, etc ... nos gusta preparararnos a nosotros mismos todo, partiendo de los productos base, ya que desconfiamos de las mezclas que nos venden, compramos MIEL, CHUFA, CACAO, CAFE, VAINILLA, CANELA, REGALIZ, TE y otras infusiones ... nosotros lo molemos y nos lo preparamos, con los vegetales y frutas pasa algo parecido, no gastamos en potes de crema de piel, ya que tenemos plantas de ALOE VERA, tampoco gastamos protectores solares, nos tapamos con suaves telas para que pase el justo sol o no estamos más de una hora al sol y ya está... el pelo nos lo lavamos con VINAGRE y BICARBONATO DE SODIO, aunque de vez en cuando para dejar el pelo suave como todo el mundo, no es que sea lo natural pero si como lo tiene la mayoría ... si que usamos champus suaves, de momento me sigo lavando los dientes con sus pastas de dientes pero estoy buscando un sustituto.
Los ricos que están satisfechos con su trabajo, a pesar de dedicarles muchas horas, de no delegar ese trabajo ya que perderían rentabilidad aunque ganasen tiempo, se ven con mucho dinero y poco tiempo, con lo que quieres disfrutar con mucho ímpetu ese tiempo libre que tienen y lucirse exitosos, con lo que no escatiman en derrochar grandes cantidades de dinero en comprarse cosas que dan grandes margenes a sus vendedores, como ropa y relojes de marca, en lugar de usar eso dinero para algún bien social siempre lo usan egoistamente en su beneficio, no llego a entender porque en algunos aspectos ahorran y en otros derrochan, creo que en lo que puedan verles los demás derrochan y en lo personal ahorran, aunque habrá otro tipo de ricos aún más sobrados que derrochen en todos los aspectos, pero siempre empiezan en gastar en la apariencia, viven en una mentira, en la que unas pieles malformadas, piedras del suelo, bordados de niño ... que en origen tienen poco valor, al llegar a las estanterías alcanzan un elevado valor que ellos pagan sin pensar demasiado. Aceptamos todos el dinero papel porque todos lo aceptan de forma similar que aceptamos que unas marcas dan cierta estatus a la gente, podemos deducir en la ropa que viste cierta gente que tienen dinero de sobra para malgastar en algo que no es diferente pero le hace diferente. No usan ese dinero para ayudar al mercado local de su pueblo, ni ayudar a amigos familiares o vecinos, protegen ese dinero en inmuebles, casas de campo, y otras inversiones, comen muy bien, normalmente fuera de casa, no les importa que en los restaurantes por trozos de verdura debidamente tratadas les cobren 5€ el plato cuando la verdura base cuesta céntimos, y es que muchos de esos ricos han conseguido serlo gracias a los margenes, comprar a tanto y vender a quinto ... en los bares se ve como descargan camiones llenos de latas de cerveza y se lo han montado para ganar dinero simplemente poniendo sillas y mesas en la calle y abriendo a la gente que se sienta ahí esa lata, con ese gesto tan repetido al día están ganando dinero, y es que este país ocupado y con destino marcado por sus ocupantes, o les sigues el juego o no ganarás dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario