viernes, 21 de diciembre de 2018

Problemas y soluciones sociales para desactualizados.


El sistema actual no es un sistema que busque solucionar problemas. No es cuestión de más o menos dinero, si no de gestión y voluntad.
Comentaré el problema y su solución prohibida, será siempre parecida.
Mantenimiento de infraestructuras y necesidad de creación de nuevas vías de comunicación, pues como hay pocos parados los contratamos para que se encarguen de estos.
Personas mayores necesitan cuidados, al igual que dependientes y otros enfermos psiquiátricos, se contrata gente para construir centros y gestionarlos.
Los hospitales están colapsados, se contrata más personal, pero también se autoriza y se ayudan otras medicinas alternativas para desbloquear un poco la medicina actual convencional.
Muchos jóvenes están sin hacer nada, se propone la creación de nuestros centros profesionales e incluso universidades, por aburrimiento igual acaban estudiando y acaban encontrando o creando empleo.
Se facilita y promueve el acceso al ejercito, que no solo se encargará de misiones a los mandos de extranjeros en en extranjero, si no que también tendrá una importante labor social interior.
Hay personas sin hogar y hogares vacíos? bueno ya no hay hogares vacíos porque hay mucho turismo por un lado e inmigración financiado por otro, pero se pueden seguir construyendo nuevos pisos ya que unidades humanas no faltan para esto.
No hay lugar donde aparcar, se crean lugares de aparcamiento donde sea, incluso en el subsuelo y gestionados por el ayuntamiento pueden costar la mitad que otros gestores.
Hay mucha corrupción, se crea el ministerio de anti-corrupción (y no se cierra como se ha hecho en España!), se aumenta el numero de jueces e instituciones donde estos operan. Se debe de aumentar el numero de cárceles y sus empleados.
No se puede ser autónomo si hay que pagar por tantas cosas como hoy en día se tienen que pagar, solo empleados que llevan años trabajando pueden arriesgarse a intentar serlo, o bien los hijos de estos ... no es una opción tan sencilla como debería ser, por ejemplo, un chatarrero podrida ser autónomo si se estudiase su caso y se acordasen cuotas justas, pero con las cuotas abusivas actuales parece que pretenden aumentar la mano esclava para las multinacionales, evitar la diversidad de las pequeñas empresas de cercanía, fomentar que la gente se tenga que desplazar por productos o pedirlos por Internet, evitar que la gente se especialice en lo que le gusta y se cree su trabajo, ya que si te gusta tu trabajo no es como si  trabajases, con esto también dificultan que se cotice lo mínimo necesario para que lleguemos a la pactada cotización mínima de jubilación, reduciendo cada vez más los números de puestos de trabajo, aumentando el numero de gente que busca ocuparlos ... se hace más difícil cada vez cotizar lo minino para poder tener la pensión mínima, y de hecho el camino hasta esa fecha se ve oscuro, poca gente tiene tantos beneficios como para compartirlos con empleados desconocidos, el enchufismo y los pactos de empleo fuera de norma son lo común, esto es contratar familiares y amigos a los que podemos concienciar de que no ganamos lo suficiente y por eso no podemos contratarle con todas las garantidas, que debe de trabajar a jornada completa cobrando solo media jornada, por ejemplo, y prueban este viejo truco hasta que algún necesitado acepta, y porque hay algún necesitado que acepta? Porque tiene deudas con algún banco, no creo que nadie sin deudas aceptase esta humillación, ya que aunque no tengas dinero no vas a perder tu día, tus horas de esa forma, me resigno a sobrevivir sin descendencia, pero no seré un esclavo. Y como cada vez más gente hacer lo mismo ante el aumento de la caristia de la vida, están dejando las puertas abiertas para que gente acostumbrada a una vida peor les parezca esto aceptable.
...
Estas y otras soluciones serian posibles si nos gobernásemos nosotros mismos como una unidad, como pueblo, pero esto ya no es posible porque hemos sido como invadidos y no estamos en los hilos de arriba, no podemos movernos entre nosotros, nos mueven ellos y no nos dejan juntarnos para que entretodos tiremos los hilos desde abajo y caigan, los dividen para que no podamos tirarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario