jueves, 13 de septiembre de 2018

Empresas elitistas queman material sobrante.


Muchas empresas queman su exceso de mercancía para evitar el mercado de segunda mano, ya que aunque donen sus prendas, quien las distribuye cobra un precio simbólico por venderlas, 1€ por normalmente, pero es 1€ que obtienen sin esfuerzo una vez organizado todo el entramado de recoger ropa y distribuirla en sus tiendas (Proyecto Lazaro y otras Charity Shop.), que venden las buenas marcas o ropa en buen estado y solo donan a ONGs, hospitales y demás la ropa que no venden.
La gente es muy consumista (y tonta y victima de la moda) así que compran ropa muy cara en centros comerciales, después de usarla un poco ellos mismos las venden en rastros a un euro o la donan para que alguien se saque medio euro o un euro por vender esa pieza en mercadillos o tiendas de "caridad".
Como frenar esta rueda de reutilizar ropa y más ropa? Pues quemando la que no venden, aún así la vendida seguirá dando vueltas, ya que los moros y gitanos suelen explorar los contenedores de las zonas ricas en busca de cosas que revender en los rastros y de lo que más encuentran en ropa. Estos ricos en gran cantidad ni se molestan en donar esa ropa, la tienen que recoger de sus contenedores ...
Pero quemar excedentes no vendidos no es exclusivo de las tiendas de ropa, muchos super mercados y restaurantes también tiran comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario